viernes, 14 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A GONZALO RUEDA "GONY"

El pintor Gonzalo Rueda “Gony”: “No importa que tan fuerte sea la luz no te dejes cegar, no tengas verguensa en estar en la oscuridad solo crea tu propia luz"


-Cuál es tu nombre completo?

Gonzalo Francisco Rueda Moreno.

-Qué edad tienes?
23 años.

-Nacionalidad:
Mexicana.

-Cuál es tu lugar y fecha de nacimiento?
Tijuana B.C. y nací el 04 de octubre de 1985.

-Tienes algún nombre artístico?
Es "Gony".

-Como ha sido tu vida en todo este tiempo que llevas pintando?
Desde chico tuve tendencia a pintar, comencé a los 4 años. Empece por que me llamo la atencion y con el tiempo me fui enriqueciendo en tecnicas, con el tiempo fui mejorando sin tener estudios, sin embargo aun  estoy y seguire evolucionando mis tecnicas y mis ideas. La pintura es lo que mas me llama la atencion, creo que nunca podre dejar de hacerlo ya que es una forma muy libre de expresarme. 

-Tienes alguna musa o en que es en lo que te inspiras para hacer tus pinturas?
No tengo ninguna musa. Mi unica inspiracion es conmigo al tratar de mejorar mis ideas y tecnica. 

-Que técnicas son las empleadas en tus obras de arte?
Grafito, carbón, prisma color, pastel, acrílico, óleo, tinta, escultura, y carpintería.

-Tienes algunas técnicas preferidas?
Prisma color, tinta y óleo.

-Algunos pintores de gusto personal?
Salvador Dalí, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Yoshitaka Amano, y Goya.

-Cuanto tiempo tienes pintando?
Llevo dos años pintando 

-Tu familia como ha influido en tu carrera de pintor?
Me han apoyado bastante y les gusta lo que hago, pero tienen miedo de que yo fracase ya que en Tijuana la gente no acostumbra comprar arte.  

-Te sentías preparado profesionalmente para empezar ya no solo en pintar para ti y tus amigos si no para que la gente apreciara tu pintura?
Si. Yo creo que todo pintor tiene tres etapas; una dode se estudia todas las corrientes historicas de los pintores atraves del tiempo, la segunda donde practicas todos los estilos y tecnicas establecidas, y la ultima donde se desase de todo lo aprendido y uno busca crear su propio estilo y empezar a perfeccionarlo. 

-Como fue que decides empezar a participar en los diferentes eventos que se han realizado en Tijuana?
Fue por una invitación que recibí, se me dio la oportunidad y la aproveche; y así fue como empecé a involucrarme más en esto de las exposiciones.

-Has tenido algún éxito con tus obras?
No del todo; si han salido clientes en algunas de las exposiciones en las cuales he participado, pero no se llega a un acuerdo total o en cuestión de dinero tampoco se concreta. También otro motivo es que no les doy mucha promoción. Siento que ese es otro punto que tengo que aprender con el tiempo.

-Puedes mencionar alguno de los festivales en los que has participado?
Indiarte, Festiarte, Las Ventanas y Explayarte.

-Cuál es tu próximo proyecto?
Ahora estamos planeando la próxima exposición, la cual vamos a llevar a cabo entre un amigo y yo. Faltan algunos detalles como arreglarnos con los patrocinadores, determinar quienes estarán exponiendo y algunas otras cosas. Este Colectivo de artistas plasticos  esta programado para el 31 de Enero del 2009. Todas las pinturas que estarán en la exposición son de artistas emergentes y se está realizando con el afán de mostrarle a la gente de Tijuana que se debe de apoyar el arte.  

-Algo que quisieras agregar a esta amena entrevista?
Me gustaría participar en mas proyectos artisticos y fomentar el arte en Tijuana 

Por: Yomara Caperon

1 comentario:

La Reprobadora dijo...

verguensa, no te da Vergüenza