viernes, 14 de noviembre de 2008

Entrevista con Mario De Rivera



La persona a quien voy a entrevistar es Mario DeRivera nacido en Tecate Baja California, el 11 de agosto del 1976. Estudio en el año 2002 de la facultad de Arquitectura, del Instituto de Estudios Superiores de Tijuana Baja California, México.

Por: Elizabeth Alatorre

TRAYECTORIA Realizó su primera exposición Centro Cultural Tijuana Mayo 1996 en Tijuana Baja California, Es profesor de dibujo y pintura en los talleres de "ArteDeRivera”. Una de sus Galerías de Arte se encuentra en Tecate Baja California Norte, Av. Hidalgo 133 interior 7, Plaza Rivera, c.p. 21400 PRINCIPALES EXPOSICIONES México 1996 - Colectiva de Arte Centro Cultural Tijuana 1997 - Encuentro de Estudiantes de Arquitectura, Sede La Paz Baja California Sur 1998 -

-¿ Por que eres o te sientes artista? - ¨ PORQUE TENGO LA NECESIDAD DE VIVIR PARA PINTAR ¨, con el propósito de llevar a la gente el mensaje de una tierra mejor, a través de “MUNDO SHAMBAYLLA”

.
- ¿Cómo emerge tu creatividad? - De mis sueños. Yo me Inspiro en mi mundo interior que es Shambaylla

-Que es Shambaylla ? - Shambaylla es un lenguaje universal, que emprendí a utilizar desde mis estudios en Arquitectura, llevándolos a mi pintura. Shambaylla no existe en el mundo físico, es un mundo imaginario que habla de la existencia del amor y los sentimientos puros del ser, como elemento primordial para su sobrevivencia. Es un lugar de luz, un verdadero paraíso espiritual, místico, todos los habitantes son seres de bondad indescriptible, es una perfecta remembranza divina. ¨ Como esos espejismos que en el desierto siempre están a unos pasos delante pero el viajero sediento nunca alcanza ¨ . Shambaylla es un mundo escondido al cual parece imposible acceder. Por tal razón yo lo llevo a través de mi obra para mostrarlo en un lienzo y así las personas aprecien lo hermosísimo que es ¨ Mundo Shambaylla ¨. - 3 artistas - Modigliani, Mondrian. Diego Rivera

- ¿Que aporta el arte a la tierra? - ¨Pintar es la actividad que responde a las necesidades, y soluciona los problemas que el medio le presenta al hombre en todos los planes de su actividad cotidiana¨. Es labor del Artista Plástico dar testimonio de la época, de la cultura, de la sociedad y de las circunstancias que le rodean; conciente del papel que representa y de la responsabilidad que contrae como creador de imágenes del medio en que se desarrollan sus actividades humanas.

No hay comentarios: